Nuevo Dron Parrot Disco, vuela hasta 80 km/h

A poco tiempo del lanzamiento de los primeros drones para el público en general, la empresa francesa Parrot, lanza su nuevo modelo de ala fija capaz de alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Este nuevo modelo cambia totalmente el tradicional modelo de cuadricópteros que utilizaba la compañía para abrir paso a una nueva forma de volar drones. Su funcionamiento hace que pilotarlo “sea tan fácil como jugar un videojuego”.

Además de pesar 700 gramos, cuenta con una cámara de 14 megapíxeles con estabilización en tres ejes. La imagen de la cámara se podrá captar con unas gafas FPV gracias a la conexión WiFi.

Aún no hay confirmación de la fecha de venta al público, sin embargo el fabricante asegura que en el transcurso del 2016 Parrot Disco está a la venta.

Enlace: https://www.facebook.com/Parrot

¡25 Años de Internet y de Internautas!

En los años 60’s la red ARPANET había sido solicitada por el gobierno de los Estados Unidos para la comunicación interna entre militares y gobierno, sin embargo hasta los años 80’s fue el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) por medio de Tim Bernets Lee quien creara la red más grande a nivel mundial con el fin de enlazar a la comunidad Científica que desarrollaba el proyecto del Colisionador de Adrones para esos tiempos.

Sería hasta el 23 de Agosto de 1991 cuando ésta red fuera abierta al público. En 1994 habría un promedio de 3 mil páginas Web, en la actualidad se consideran billones de páginas web por todo el mundo.

A 25 años de su apertura se calcula un promedio de 2.8 mil millones de Internautas, muchos han sido pioneros y testigos del salto evolutivo en las comunicaciones globales y tecnológicos gracias al internet.

Dejaremos por aquí el nostálgico sonido de la conexión a internet por medio del cable telefónico. Cuéntanos, ¿cuántos años llevas en internet?

El autobus del futuro

El mega autobús chino que pasa por encima del tráfico

¿Cómo acelerar el transporte público en ciudades tremendamente congestionadas por el tráfico? Este futurista autobús pasará por encima de todo.

Se estima que cada año China suma 20 millones de conductores a sus ciudades, y claro, con tal cantidad de potenciales coches en las calles, conseguir un tráfico fluido en las principales zonas es casi tarea imposible.Seguir leyendo

Crean dispositivo económico para la detección de cancer

Según Tocigl, cada prueba realizada por este aparato “no debería costar más de 50.000 pesos (unos 72 dólares)”.

Con una tecnología que revolucionará la detección temprana del cáncer, la empresa Miroculus, fundada por Alejandro Tocigl, un emprendedor chileno, ha creado un dispositivo portátil que pretende ofrecer diagnósticos de última generación “al alcance de todos”.Seguir leyendo