El Home Office se volvió una necesidad para muchas empresas, como medida de prevención ante el contagio por Coronavirus a nivel mundial.

Por eso te recomendamos el mantenimiento preventivo de tu computadora y no pierdas tiempo o dinero con eventualidades que interrumpan tus actividades en Home Office.

Empresas como Google, Apple y Amazon, han decidido que su personal laborará desde casa permanentemente. Esto significa que sus computadoras deben estar en óptimas condiciones para que puedan realizar sus tareas sin ningún contratiempo técnico.

Por ello deben realizar el mantenimiento preventivo de todos sus equipos de cómputo, periódicamente.

También el sector educativo se vió afectado en este sentido, pues ahora los alumnos deben tomar sus clases a través de sus computadoras, utilizando herramientas para videollamadas como Zoom y plataformas de elearning, conjuntamente.

Cuando un equipo de cómputo no ha recibido un mantenimiento preventivo periódico, tiene la posibilidad de trabajar de forma lenta o pausada, incluso de presentar fallos como la desconexión en una videollamada.

La pérdida de documentos no guardados a causa de un bloqueo del sistema, o bien, por el apagón inesperado de todo el equipo, es otro problema común.

Mantenimiento preventivo o correctivo de hardware a equipo de escritorio.

¿Qué es el mantenimiento preventivo?

Es el conjunto de procedimientos realizados por un experto, para mantener el funcionamiento óptimo de los activos tecnológicos como; computadoras, servidores, conectividad, telefonía y toda la infraestructura tecnológica que se requiera, para el desarrollo de las actividades de sus usuarios, clientes y proveedores.

Estas actividades deben estar enfocadas a mejorar o prevenir cualquier eventualidad que genere fallos e interrumpa la conectividad, funcionalidad u operación diaria de los equipos y dispositivos tecnológicos.

Tal vez te interese leer: Corea del Sur le dice adiós a Windows, cambiará por Linux.

¿Cómo te ayudamos a prevenir los fallos estando en Home Office?

Nuestros técnicos de soporte realizan las tareas primordiales de limpieza de software y hardware, con las herramientas adecuadas y profesionales.

Cada equipo de cómputo puede tener necesidades específicas, por lo que le tareas a realizar deben ser específicas. Además de otras generales, por ejemplo; algunas tareas comunes son:

Limpieza de software

  • Búsqueda y eliminación de virus y malware que afecta a tu equipo.
  • Eliminación de archivos temporales de internet que se guardan en un caché que tú no ves.
  • Desinstalación de programas nocivos. (Algunos se instalan sin tu consentimiento otros los aprobaste pero no te diste cuenta)
  • Desfragmentación de disco duro (reordenará tu información para agilizar su acceso)
Residuos de pelusa y polvo en el ventilador de laptop.

Limpieza de hardware

  • Remoción de polvo en todos los componentes internos y externos.
  • Limpieza en el sistema de ventilación (generalmente acumula pelusa y polvo).
  • Memoria RAM
  • Cambio de pasta térmica de procesador.

Estas son algunas de las actividades que se realizan en el mantenimiento preventivo. De esta forma tendrás optimizado el rendimiento de tu equipo y funcionará adecuadamente para tus labores cotidianas, tanto de oficina como escolares.

Equipo de impresión multifuncional

Mantenimiento a equipos de impresión

Existen diferentes tipos de equipos de impresión, por ejemplo; hay equipos de impresión de alto volumen, los cuales están enfocados a imprimir por miles y por muchas horas o días de manera continua.

Hay equipos multifuncionales muy robustos, enfocados para el uso en oficinas.

Y por último y mas común, son los equipos multifuncionales de impresión doméstica, que generalmente se utilizan en hogar para tareas escolares o en pequeños negocios, y ocupan menos espacio.

En cualquier caso, estos equipos también reciben mantenimiento preventivo, en cuál consiste principalmente en la limpieza de:

  • Residuos de tóner o tinta
  • Remover virutas de papel
  • Remoción de polvo y tierra acumula
  • Limpieza general externa

En ocasiones específicas también es necesario el remplazo de las gomas de arrastre o los rodillos de alimentación cuando estos ya están desgastados o resecos.

Deja el mantenimiento preventivo de tu computadora, a los expertos.

En AGCESA tenemos técnicos especializados dispuestos a ayudarte con el mantenimiento preventivo de tu computadora, en hogar u oficina.

Puedes contactarnos por teléfono, WhatsApp o a través de las redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

Cubrimos la Ciudad de México y área limitada del Estado de México.