iCar de Apple

Reuters.- Apple compite con Tesla, en el desarrollo de un auto eléctrico y autónomo. Desde el 2014 Apple apostó por desarrollar un vehículo eléctrico bajo el nombre de iCar, con el Proyecto Titán.

Según el portal Reuters, Apple está avanzando con la tecnología de automóviles autónomos y apunta al 2024 para realizar su primer lanzamiento al mercado.

El vehículo autónomo incluiría, como estrategia de mercado, un nuevo diseño de baterías <<del siguiente nivel>> con las que reducirán de forma radical su coste y aumentará la gama del vehículo.

iCar Interior
El iCar de Apple podría ser lanzado en el 2024

Hyundai, el aliado estratégico de Apple

La empresa de la manzana, habría comenzado su diseño desde cero en el año 2014. Sin embargo no está claro si Hyundai Motor sería el encargado para construir el icar en sus plantas de Kia Motors de Georgia.

Una publicación de Korea IT News fue modificada, en la cuál se leían detalles para producir 100,000 vehículos para el 2024, en la planta de Kia Giorgia. Esta información fué eliminada y por su parte Hyundai sólo ha comentado que aún no han llegado a un acuerdo, no obstante están en pláticas tempranas acerca del proyecto.

Tal vez te interese leer: Corea del Sur le dice adiós a Windows, cambiará por Linux

Apple compite con Tesla en el mercado de los autos eléctricos

Tesla, Inc. ​ es una empresa estadounidense que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas.​

La empresa del visionario Elon Musk, tardó 17 años en lograr desarrollar vehículos eléctricos rentables, el más popular es el Modelo 3 y fue todo un desafío de ingeniería e infraestructura.

Sinceramente espero que Apple entre en el negocio de los coches. Eso sería genial.

Elon Musk – CEO de Tesla Motors.
Apple compite con Tesla
Tesla Modelo 3

“Si hay una compañía en el planeta que tiene los recursos para hacer eso, probablemente sea Apple. Pero al mismo tiempo, no es un teléfono celular”, dijo una persona que trabajó en el Proyecto Titán.

Mientras Apple compite con Tesla en el desarrollo de un auto eléctrico y autónomo, hay otras marcas como Nissan, Audi y Chevrolet que ya están disponibles en México; además de Tesla, la marca líder de los autos eléctricos.