La revista militar Canadiense Kanwa Asian Defence, informó a principios de Mayo, que China reemplazará Windows como medida de seguridad, para evitar ataques a su red militar, por parte de los Estados Unidos.

En medio de las tensiones comerciales que se disputan entre Estados Unidos y China, por el consorcio de telecomunicaciones Huawei, el 11 de mayo, la revista Kanwa Asian Defence publicó un informe en el que se lee la decisión de los militares chinos por reemplazar el Sistema Operativo Windows, de la empresa Microsoft.

A través de un “Grupo de liderazgo de información de seguridad en Internet”, China reemplazará Windows y se prepararán para desarrollar un nuevo Sistema Operativo que no esté basado en UNIX, por lo tanto el desarrollo será exclusivamente dedicado para los militares chinos.

China reemplazará Windows para evitar ataques a su red militar

Puede interesarte: Corea del Sur le dice adiós a Windows, cambiará por Linux.

El grupo estará bajo las órdenes del Comité Central del Partido Comunista Chino (PCC) y no formará parte de los departamentos de inteligencia y militares de ese país. Tal como el Comando Cibernético de Estados Unidos, el cuál es independiente del Departamento de Defensa.

Mejorarán la seguridad cibernética

Por su parte, el grupo buscará mejorar los sistemas de seguridad y reemplazará en gran medida los dispositivos de la red china. Así mismo, consideran que los controladores lógicos programables (PLC) de manufactura alemana, e instalados en un 70% de sus sistemas de control industrial, suponen un gran riesgo a la seguridad nacional.

China plantea mejoras en su red para avanzar en su tecnología cibernética, ya que en la actualidad no es una “Superpotencia”, sino un gigante de la red únicamente, informó Kanwa.

Después de conocer las filtraciones emitidas por Edward Snowden, Shadow Brokers y Vault7, China sabe que Estados Unidos tiene capacidades extraordinarias de ataque y espionaje a cualquier dispositivo conectado a la Red.

___

Gracias por tu like y por compartir.