Photoshop 1.0

México.- Este 10 de febrero de 2021, Photoshop 1.0 cumplió 31 años desde el lanzamiento de la primer versión del software de edición de gráficos y retoque de fotografías.

Thomas Knoll Desarrolló un programa llamado “Display”, para mostrar imágenes en escala de grises, en un Machintosh Plus. Su hermano John Knoll se unió al proyecto realizando mejoras en rutinas para procesar las imágenes, ahora se le conocen como filtros.

Simultáneamente Thomas, mejoraba y expandía las capacidades del software para escribir y leer en diferentes formatos, mientras transcurría el año 1987.

Photoshop 1.0 cumplió 31 años desde su lanzamiento en 1990 en un Macintosh, como un software de procesamiento de gráficos y fotografías.
Photoshop 1.0 cumplió 31 años

Tal vez te interese leer: Se cumplen 30 Años de la World Wide Web (www)

En septiembre de 1988, la empresa Adobe System licenciaba un precursor con el nombre de “ImagePro”, el cuál se distribuía de forma exclusiva en el Sistema Operativo Macintosh System 6 de Appel. Para Windows, llegaría la versión 2.5 a partir del año 1996.

No obstante, el lanzamiento oficial de Photoshop 1.0 ocurrió el 10 de febrero de 1990.

Photoshop CC 2021
Photoshop CC 2021

Adobe Photoshop es hoy en día, quizá, la herramienta más popular a nivel mundial para la edición de gráficos y fotografías, en agencias de marketing; profesionistas y amateurs, del diseño y las artes gráficas.

Si deseas conocer todas las funciones de la última versión de Photoshop CC 2021 (22.1.11​), puedes visitar éste enlace a la página oficial de Adobe. Además podrás utilizar el software en una iPad con las funcionalidades incorporadas de Creative Cloud desde junio de 2013.

Photoshop CC 2021 en iPad
Photoshop CC 2021 en iPad

Muchas de las herramientas que utiliza Photoshop, resultan intuitivas y de fácil manejo, es por ello que su popularidad de ha extendido entre los amateurs de la fotografía y las artes digitales. Descárgalo, pruébalo y coméntanos tus opiniones.

Si éste artículo te gustó. Ayúdanos a compartir y déjanos tus comentarios en las redes sociales, nos motiva crear contenido para ti.