Jitsi Meet

Por motivos de la cuarentena a causa del virus COVID-19, muchas empresas y usuarios de internet, han buscado servicios para realizar video llamadas con las menores limitaciones y facilidades posibles. Así es como como se popularizó el servicio de Jitsi Meet . Cada vez toma más fuerza, ofreciendo video llamadas gratis sin restricciones, tras competir con la aplicación de ZOOM, quien se ha visto afectado recientemente por ataques que han vulnerado la seguridad del servicio, exponiendo datos de usuarios y más recientemente, la intromisión de participantes ajenos a la video llamada en curso.

Video llamadas sin restricciones con Jitsi Meet
Página principal de Jitsi Meet; ingresa el nombre de una sala existente o crea una sala nueva.

¿Que es Jitsi Meet?

Es una alternativa más que compite con plataformas como zoom, whatsApp o messenger rooms, para realizar videollamadas de trabajo, escolares o familiares. En las descripciones de la aplicación mencionan la siguientes cualidades:

  • Sin restricción de número de participantes, excepto el ancho de banda del servidor donde se aloje la conferencia.
  • No requiere una cuenta de acceso.
  • Salas publicas o privadas protegidas por contraseña.
  • Conexión encriptada por default.
  • Alta calidad en Audio y video.
  • Puedes utilizar el servicio desde la web o bien, puedes descargar la aplicación para iPhone y Android.
  • 100% Código abierto, lo que significa que es desarrollada por una increíble comunidad al rededor de todo el mundo para que se conserve de forma gratuita y segura.
  • Puedes crear URL’s amigables para memorizarlas más fácilmente.

Tal vez te interese leer: China reemplazará Windows para evitar ataques a su red militar

Utilizar la aplicación es medianamente intuitiva, basta dedicar unos minutos para entender su funcionamiento. Ya sea que ingreses por la web o por la aplicación, comenzarás por iniciar una sala personalizada o por integrarte a una, si conoces el nombre y la contraseña (sólo si fue establecida previamente), e instantáneamente estarás dentro de una video llamadas sin restricciones

La función de compartir escritorio sólo está habilitada en el navegador de una computadora.

Video llamadas sin restricciones

La app fue desarrollada en el año 2016 y su última actualización hasta el día en que se publica este artículo, es del día 20 de abril del 2020 por lo que siguen mejorándola, te sugerimos verificar el comportamiento en tus dispositivos y compártenos tu experiencia con la aplicación.