China.- El periódico South China Morning Post, informa este miércoles que las redes sociales de ese país, se ha difundido una campaña de usuarios en apoyo a Huawei. Hasta ahora ha logrado que miles de Chinos renuncien en masa a sus teléfonos iPhone, para apoyar a los dispositivos del consorcio tecnológico. Además expresan sus comentarios a través de Twitter y Weibo donde el comentario “Apoya a Huawei”, ha recibido miles de “me gusta”.

Usuarios como Wang Zhixin, quien es un “fan acérrimo” de Apple, admitió que tuvo una “llamada del corazón” y decidió cambiar su teléfono iPhone por uno de la marca Huawei.

campaña de usuarios en apoyo a Huawei

Tal vez te interese leer este post: Corea del Sur le dice adiós a Windows, cambiará por Linux

Así mismo Sam Li, empleado de la empresa China comentó:

“Es un poco vergonzoso sacar un iPhone del bolsillo hoy en día, cuando todos los ejecutivos de la compañía usan Huawei”.

También destacó el comentario en Twitter del Redactor jefe del tabloide chino “Global Times”, sobre el cambio que realizó de dispositivo, luego de poseer por nueves años un iPhone y adquirir un Huawei. Además de expresar:

“Está siendo reprimida injustificadamente por el Gobierno de EE.UU, pero tampoco hay motivo para boicotear a la compañía de Cupertino, debido a su contribución al desarrollo de China”

Por último agregó:

“Hay muchos usuarios leales de iPhone en China, y creo que son libres de decidir la marca de teléfono móvil que quieran usar”.

La solidaridad y apoyo en la campaña de usuarios en apoyo a Huawei, ha sido muy destacable en esta guerra comercial que libra con la nación Estadounidense, desde que el Presidente Donald Trump los ingresara en la lista negra como una de las empresas con quien dejarían de tener relaciones comerciales.

___

Gracias por tu like y por compartir.